Cirugía Post Bariátrica

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Cirugía Post Bariátrica
postbariatrica
Definición

Como cirugía post-bariatrica se conoce un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo corregir las deformidad que presentan los pacientes después de haberse sometido a cirugía bariatrica o cirugía para la obesidad, la cual se caracteriza por grandes perdidas de peso en los pacientes, en cortos periodos de tiempo , esto produce una gran flaccidez y exceso de piel en cara, pechos, brazos, abdomen, espalda gluteos y muslos.

 

La cirugía

Defina que área desea tratar, de a cuerdo a su interés y necesidad física, se discutirán las alternativas, opciones, indicaciones, complicaciones y contraindicaciones de uno o varios procedimientos quirúrgicos.

Generalmente son cirugías hospitalizadas, en clínicas que cuenten con toda a tecnología y seguridad posible como equipos mutidisciplinarios, unidades de cuidados intensivos, etc.

Antes de la cirugía

Evaluare su estado de salud, tenga encuenta que el paciente postbariatrico es una paciente con características especiales de salud, nutrición, por lo cual se practicarse una evaluación medica completa que determina cual es su estado de salud y de acuerdo a este, que procedimientos se puede realizar.

Se le explicara las opciones disponibles y permitir su elección en cuanto a que parte del cuerpo le interesa mejorar primero.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coméntemelo es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

Después de la cirugía

Ocasionalmente puede ser procedimientos ambulatorios, pero generalmente necesitan hospitalización de 1 a 3 días, controles ,médicos y terapias postoperatorias.