Elevación de Cejas

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Cirugía del Rostro
  • /
  • Elevación de Cejas
cejas
Pexia de la cola de las cejas.

Con el envejecimiento y bajo los efectos de la gravedad descienden todos los tejidos observándose la ceja en un nivel más bajo en la frente. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus características individuales en sus cejas, por ejemplo en las mujeres se busca cejas más arqueadas efecto que los hombres no es deseable.

 

La cirugía

Se realiza una incisión en el cuero cabelludo para realizar un despegamiento de la región frontal bien sea bajo visión endoscópica o bajo visión directa. Esto permitirá la elevación especialmente de la región lateral de la ceja lo cual se fijará en el cuero cabelludo por medio de puntos o con tornillos de titanio en una posición más alta.

Este procedimiento dura entre una a dos horas y se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o general. Frecuentemente, está asociada a cirugía de párpados o a ritidoplastia.

Antes de la cirugía

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valoraremos sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.

Comentenos todas las expectativas e inquietudes que tiene con respecto a su cirugía . le orientaré nos acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coméntenoslo.

Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginko biloba y otras medicaciones naturistas. Los fumadores deben dejar de fumar completamente al menos 2 semanas antes de la cirugía y dos semanas después, para evitar complicaciones.

Después de la cirugía

Una vez termine la cirugía, se encontrará con un vendaje compresivo alrededor de su cabeza, estos son para evitar la formación de hematomas (colecciones de sangre) y se retirarán al día siguiente de la cirugía. Si realizó cirugía de párpados, los puntos se quitarán hacia el 3º-5º día. El resto de puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo.

Tome estrictamente los medicamentos formulados, analgésico y antibiótico (para evitar la infección). Al día siguiente esta en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Evite estar acostado (a) y al estarlo tenga la cabecera levantada a 30° aproximadamente para favorecer el drenaje de la hinchazón. La primera semana podrá tener morados en su cara, estos se irán tornando amarillos y hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º.)

Es importante programe con anterioridad sus actividades sociales y su cirugía. Evite por un mes actividades físicas fuertes (tenis, trotar, montar bicicleta etc.) tinturar su cabello, fumar, el uso de piscinas, saunas. Use continuamente bloqueador solar por 6 meses y evite la exposición directa al sol por no menos de 3 meses. Inicialmente va a sentir alteraciones en la sensibilidad (disminución de esta, hormigueo) lo cual es normal así como sensación de tirantez y pesadez en los tejido. Hacia el 1º mes esta ya se ha recuperado, sin embargo algunos pacientes pueden demorar hasta 6 meses para recuperarla totalmente.