Cirugía de Orejas

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Cirugía del Rostro
  • /
  • Cirugía de Orejas
orejas
Otoplastia, corrección orejas en pantalla

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares.

La más frecuente se enfoca en las orejas prominente o en pantalla, caracterizada por un aumento en en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.

La oreja se tiene un crecimiento constante desde el nacimiento hasta los 6 a 7 años. Por esta razón se prefiere realizar esta cirugía en este período de la vida , lo cual le evita al paciente el trauma psicológico que genera la burla de sus compañeros sin alterar el crecimiento de la oreja. Sin embargo puede realizarse en la edad adulta.

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad de la concha.
Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

Esta cirugía se puede hacer con anestesia local O general durando la cirugía entre 1 a 3 horas. La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

 

La cirugía

Procedimiento ambulatorio, con anestesia local o general, saldrá de su procedimiento con vendajes que protegerán sus orejas.

Antes de la cirugía

En la consulta debe aclarar todas sus dudas con respecto a a la forma de sus orejas. Lo usual es que las orejas sean asimétricas con lo cual nunca serán idénticas.

Es importante que nos informe sobre el uso medicamentos que use a diario o con frecuencia (anti inflamatorios,aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo.

Después de la cirugía

Debe asistir a la consulta medica 1 o 2 días después del procedimiento para realizar curación y cambio del vendaje el cual se dejara entre 3 a 5 días posteriormente podrá usar una balada o prenda que protege las orejas las 24 horas del día por 15 días , la cual se usara durante anoche por 2 semana mas.

Debe por un periodo de 3 meses evitar piscinas, actividades que puedan lesionar las orejas y protegerse del sol por 6 meses.