Calvicie

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Cirugía del Rostro
  • /
  • Calvicie
calvicie
Injertos de cuero cabelludo

La calvicie es la pérdida del cabello, un alto porcentaje de las calvicies se concentran en la población masculina. Su causa está dictada por la herencia en las cuales las hormonas Masculinas favorecen la caída del cabello en la región frontal y temporal; afectan de forma más tardía la región occipital. Algunos factores locales también pueden favorecer esta situación como es la dermatitis seborreica, el uso de químicos en el cuero cabelludo así como algunas enfermedades. Dentro de los factores ambientales tenemos el estrés y la contaminación ambiental.

calvicie-paciente-1a
La cirugía

Existen varias técnicas para corregir la calvicie pero todas, básicamente, consisten en el traslado del propio cabello desde áreas que cuenten con un adecuado número de folículos pilosos hacia las áreas menos pobladas. Puede entonces tratarse de injertos de pelo o colgajos de cuero cabelludo. Los injertos de pelo usualmente se toman del cuero cabelludo de la región occipital, es decir, cerca de su nuca, quedando generalmente una cicatriz horizontal que es cubierta por el cabello. Se hace en injertos de uno a 2 folículos pilosos para injertar los en la región frontal y de tres o cuatro folículos para la región media del cuero cabelludo. En caso de mayores extensiones o en secuelas de quemadura se pueden usar los colgajos le informaré sobre las ventajas y desventajas de cada procedimiento.

Antes de la cirugía

Informenos de las condiciones médicas como enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades oculares. Evaluará su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y le orientare acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Si usted fuma, consume medicamentos omo aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoides o presenta sangrado espontáneo o prolongado informemos, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

Después de la cirugía

Esta cirugía se puede realizar de forma ambulatorio (no hospitalizada) En los primeros días realizaremos las curaciones pertinentes para retirar las costras de las incisiones. Sin embargo se puede reintegrar al trabajo al 3 a 4 día de postoperatorio, Los folículos transplantados (en el caso de los injertos de cuero cabelludo) solo empiezan a crecer hasta 3 a 4 meses después de la cirugía, de tal forma que el resultado final solo se puede valorará a los 12 meses después de la cirugía.