Aumento de Glúteos

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Aumento de Glúteos
gluteos
Gluteoplastia, Protesis glúteas, Aumento Glúteo

La gluteoplastia requiere de una evaluación pues hay que determinar la necesidad individual. Si requiere un aumento pequeño hay artículos científicos que muestran buenos resultados con la infiltración de grasa autógena. Sin embargo si requiere un aumento mayor es mejor contemplar la colocación de prótesis glúteas. En ningún caso se debe recurrir a infiltraciones de otras sustancias tales como biopolimeros, ácido hialurónico u otras pues están descritas gran cantidad de complicaciones y rechazos.

 

La cirugía

Este procedimiento demora aproximadamente 2 horas y se puede realizar de forma ambulatoria y bajo anestesia general. La vía de acceso para colocar el implante se puede hacer por el pliegue interglúteo siendo muy poco visible. Se puede colocar el implante intramuscular o bajo del músculo glúteo mayor.

La lipotransferencia o infiltracion grasa en los gluteos de la misma paciente, exige una tecnica muy elavorada, pues para que el resultado sea bueno y se tenga el minimo de complicaiones, debe realizarse una infiltracion de la grasa en tuneles de 3 o 4 mm , y preferiblemente en el tejido graso de los lguteos, lo cual asegura una mayor supervivencia del injerto a largo plazo, mejor resultado y mas seguridad.

Antes de la cirugía

Evaluare su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará la antropometría de sus glúteos para explicarle las opciones disponibles y permitir su elección en cuanto a tamaño y forma deseada.

Si usted fuma, consume medicamentos como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coméntemelo es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

Después de la cirugía

Al día siguiente se sentirá cansada y experimentará dolor, el cual se controla con la medicación que le prescribió su cirujano plástico. Requiere estar boca abajo para aliviar la presión.

El uso de piscina se debe evitar las 8 primeras semanas pues favorece la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en los muslos pero esta cede en la primera semana. Puede ser incomoda la marcha en las primeras semanas. Puede requerir masajes.