LA IMPORTANCIA DE COMER SENTADOS PARA ESTAR DELGADOS.

Cuando comemos sentados tomamos una decisión consciente, sabemos que hay calorías que están contando y evitamos comer mas de la cuenta, a diferencia , cuando comemos de pie que lo hacemos por impulso y no por que lo planifiquemos, tenemos la tendencia a pensar que no importa y que no tendrá consecuencias, lo que es una grave error debido a que cada bocado que llevemos a la boca tiene calorías y todas las calorías van sumando.

Ser conscientes de lo que comemos, y comer sentado , un punto importante para mantenernos delgados.

Si se ha esforzado por perder peso y ha hecho varias dietas probablemente coma de pie y le puede suceder:

Prueba las muestras gratuitas que ofrecen en los supermercados

Prueba la comida mientras cocina

Come trozos de comida cuando levanta los platos de la mesa

Comer snaks o golosinas caminando

Picar cosas de la nevera o la despensa cuando buscamos otra alimento.

Todo esto suma calorías, la tendencia de la mente es a no darle importancia a lo que se come de pie. por esto si queremos estar delgados debemos comprometernos a comer sentado, incluso un solo bocado

Ademas de ser consiente de todo lo que se lleva a la boca, si comemos sentados tendremos una satisfacción visual mayor; por ejemplo: Si la mitad de nuestro desayuno o almuerzo lo comemos de pie , cuando nos sentemos a comer lo que nos falta de la porción que hemos elegido nos va a parecer pequeña y posiblemente pensemos que no hemos comido lo suficiente.

Imaginemos que para mantenernos hemos elegido una dieta de 1500 calorías al día, las cuales pueden estar distribuidas de la siguiente manera:

6:00 Am : Desayuno ( 500 Calorias ).

10:00 Am : Onces ( 150 Calorias ).

12:00 Pm: Almuerzo ( 500 Calorías ).

3:00 Pm: Onces (150 Calorias ).

7:00 Pm: Cena (200 Calorias ).

Recomiendo en las onces ingerir azucares naturales como las frutas con una bebida. El desayuno y el almuerzo las comidas mas importantes del día, por lo cual deben aportar una buena ingesta calórico. Las onces son claves para mantener un balance energético , esto es ideal para mantenerse delgados ,comer 5 veces al día, cuando el cuerpo tiene un ayuno prolongado, interpreta que necesite guardar reservas de energía, esto explica porque engordamos mas cuando tenemos ayunos prolongados y luego comemos en horas incluso inadecuadas.

Que pasa si comemos de pie?, que comemos generalmente?

Patatas fritas de bolsa: por porción de 1/2 taza (30 gramos), ofrecen 155 Kcal, Palomitas de maíz: por porción de 30 gramos ofrecen 148 Kcal, Fritos de maíz: por porción de 30 gramos ofrecen 173 Kcal, Derivados lácteos, jugos de caja ofrecen en promedio 130 Kcal. Dulces, galletas, chocolatinas que ofrecen por porcino 200 a 400 Kcal.

Debemos leer cuidadosamente las etiquetas que nos dicen cuantas calorías tiene cada alimento que vamos a comernos, por ejemplo unas papas fritas comerciales tienen en promedio una porción (150 Calorías) y un jugo de caja personal tiene (130 calorías), un total de 280 calorías, lo que sobrepasa la porción de 150 calorías , por esto recomiendo obviamente comer sentado, para que tengamos pleno conocimeintod e lo que nos estamos comiendo.

Podemos pensar que nos gusta comer de pie, que no quiero dejar de comer de pie, que no tengo tiempo de sentarme a comer. si lo hago, no me doy cuenta realmente de lo que como y podría comer mas de la cuenta sin ser consciente. por esto para permanecer delgados debemos reorganizar los horarios y comer sentados.